Android y iPad pelean el mercado de navegación móvil

ComScore presentó un informe en donde se evidencia el liderazgo del sistema operativo Android en lo que se refiere a navegación web desde telefónos celulares, y del iPad para las tablets.

Además se conoció que el 2.1% de las páginas web visitadas desde el país se hizo desde no-computadoras: es decir tablets, teléfonos celulares y consolas de video juegos. El junio del año pasado el porcentaje fue de apenas el 1.2%

Más datos

*De este 2,1% de tráfico de no-computadores, los teléfonos móviles tienen la mayor tasa de participación con un 70,4%. Las tablets conforman el 25,2% de tráfico de no-computadores, mientras que otros dispositivos (incluye ipods, e-readers, consolas de video juegos, etc.) representaron el 4,4%.

*Comparado con México y Brasil, el tráfico de no-computadores en Argentina fue orientado más hacia teléfonos móviles que a tablets y otros dispositivos. Google Android lideró como plataforma de móviles más usada representando el 56,3% de páginas vistas de teléfonos móviles, mientras que el iPad de Apple lideró el mercado de las tablets con el 78,3% de las páginas vistas de tablets en Marzo de 2012 en Argentina.

*4 de cada 5 Páginas Vistas de Tablets se Generan en iPads En Marzo 2012, Android lideró como plataforma de móviles más usada representando el 56,3% de páginas vistas de teléfonos móviles. iOS llegó al 10,7% del tráfico móvil, mientras que Symbian lo siguió muy de cerca con el 10,6% de páginas vistas móviles.

*Los iPads dominaron el mercado de las tablets, representando alrededor de 4 de cada 5 páginas vistas generadas desde tablets durante el mes, mientras que Android registró el 19,5% de tráfico de tablets.

Los trending topics ahora serán a medida

Twitter anunció la renovación de la tecnología que usa para elaborar los Trending Topics. A partir de ahora las tendencias estarán enfocadas a medida del usuario y tendrán en cuenta la ubicación del mismo y a quién está siguiendo, señaló la red social en su blog.

En un principio, los Trending Topics se extendían a toda la red social, pero progresivamente Twitter habilitó opción de filtrarlos por ubicación (países primero y después ciudades). Ahora, las tendencias se centrarán completamente en el usuario y en el modo en el que usa la herramienta.

Las nuevas tendencias se liberarán paulatinamente en las próximas horas tanto en Twitter.com como en las aplicaciones oficiales de Twitter y de Android. Se ha conservado la opción para cambiar al método antiguo para consultar las tendencias por ubicación.

(Fuente: elcomercio.pe)